Mundo Paranormal: enero 2012

Recopilación de fenomenos paranormales. Videos e imagenes de fantasmas,psicofonías ,extraños sucesos,ovnis y animales misteriosos .

31 de enero de 2012

Las misteriosas fotografías del Sanatorio de Agramonte

3 fotografias captadas en el Sanatorio por tres personas diferentes, sin nada en común. Las tres en el mismo lugar, el pasillo que conducía al crematorio, y todas se han topado con el misterio.

Sonidos raros en Karaganda (Kazakhstan) 30.01.2012

Extraños sonidos en McKinney , Texas 30 enero 2012

Sonidos raros en Central Virginia 30 enero 2012

Extraños sonidos en Volgograd Russia 2012 30 enero 2012

Extraños sonidos en San Diego California 30 enero 2012

2012 Extraños Sonidos Máquina del Tiempo

Extraños sonidos en Dakota 30 enero 2012

Extraños sonidos en Vancouver, B.C. 30 enero 2012

30 de enero de 2012

Apogge of Fear : La polemica película de Richard Garriott

                 

Todos hemos leído o escuchado alguna vez algo sobre los ricos magnates que desembolsan millones para convertirse en pasajeros comerciales de los exclusivos viajes al espacio.

Uno de ellos es Richard Garriott, un norteamericano que en 2008 pagó 30 millones de dólares para convertirse en el sexto de estos viajeros siderales y visitar durante 10 días la Estación Espacial Internacional (ISS). Lo que la NASA no sabía era el propósito real que tenía Richard...

Este empresario, creador de videojuegos e hijo del astronauta Owen Garriott, se llevó una cámara y rodó clandestinamente un cortometraje de 8 minutos titulado "Apogge of Fear" (Apogeo del miedo) con los astronautas como protagonistas.

Cuando la NASA supo de la existencia del video prohibió a Garriott que lo difundiera recordándole el acuerdo que había firmado con ellos. ¿Os estáis preguntando de qué va el polémico corto?

                   

Pues Richard no tuvo una idea mejor que convencer a los astronautas Mike Fincke y Greg Chamitoff y al cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, que protagonizaran esta mini película en la que fingen descubrir que el consumo de oxígeno en la ISS aumenta repentinamente.

Después de descartar varias hipótesis sobre el motivo, deciden que solo existe una respuesta: hay un alienígena escondido a bordo de la Estación.

El video fue un experimento que Garriott ya tenía en mente antes de llegar a la ISS. De hecho llegó portando su cámara y un guión escrito por un tal Tracy Hickman.



Una vez allí pidió a los astronautas que protagonizaran el primer corto de ciencia ficción rodado en el espacio exterior. Ante el éxito del 'rodaje', Garriett hizo todos los preparativos para editar y distribuir su película nada más regresar a la Tierra... Sin embargo no contaba con la opinión de la NASA.

Aunque la agencia estadounidense y la ufología han ido siempre de la mano dentro del género de ciencia ficción, ¿cómo se iba a imaginarse que el asunto fuese tan serio? La NASA negó la distribución del corto afirmando que la película "estaba fuera del acuerdo firmado con Garriott", ya que "había utilizado como actores a algunos de sus empleados" y que además el filme exhibía "hardware y equipos propios".

En resumen, unos argumentos burocráticos que no han hecho más que dejarnos con ganas de ver el dichoso corto... Hasta el Instituto Smithsonian ha pedido una copia al debutante director por "su importancia histórica".

Eso sí, la agencia espacial no contaba con las quejas y el apoyo mediático del millonario. Cuando el magnate comenzó a dar a conocer la censura recibida y a generar un gran interés por ver su video, la revista Wired recibió un comunicado del propio subdirector de comunicaciones de la NASA, Bob Jacobs, donde afirmaba que estaban "trabajando con Richard Garriott para facilitar la liberación del vídeo. Aunque el proyecto no era parte de su acuerdo original, todos los involucrados tuvieron las mejores intenciones.

Esperamos resolver los asuntos pendientes con prontitud y agradecemos la cooperación de Richard y sus esfuerzos para entusiasmar a la gente sobre el futuro de la exploración espacial".

Supongo que la NASA no podía digerir otra polémica más sobre los supuestos complots y conspiraciones que siempre ha arrastrado y decidió que era más fácil dar luz verde a un vídeo inofensivo como éste. Aunque existen otros motivos más probables.

Por un lado está el hecho de que Richard Garriott es el sexto turista espacial que sirve de ejemplo para que decenas de millonarios caprichosos inviertan en su misma experiencia; por otro es el hijo del astronauta Owen Garriott (que participó en la estación espacial Skylab en 1973 y voló en el transbordador Columbia); y por último, probablemente el motivo principal, es que "Apogge of fear" sirve para abrir el camino a un documental educativo que la agencia estrenará en 2012 titulado "Man on a mission" y que refleja los preparativos del propio Garriott en su viaje a la ISS.

Si bien la NASA no ha dado el 'ok' públicamente, hace unos días Garriott publicaba en su Twitter: "¡El viernes recibí la autorización firmada para estrenar 'Apogeo del miedo'! Ahora estoy consultando con mis compañeros de tripulación..."

Mi opinión es que deberían dejar que veamos este video. En definitiva no es más que un grupo de astronautas aburridos, encerrados desde hace meses y que han tenido la suerte de recibir un visitante con ganas de pasárselo bien en el espacio.

No os esperéis un corto indie, o una producción independiente con grandes actuaciones. Es un video casero pero: ¡el primer video casero hecho en el espacio!

29 de enero de 2012

Misterioso fenómeno del sonido del apocalipsis

               

Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.

28 de enero de 2012

Impresionante Niño Chino que Puede Ver en la Oscuridad

                   

Nong Youhui, bautizado por el periódico inglés The Sun como "El chico Gato”, es un niño chino cuyas habilidades de visión nocturna igual a la de los felinos han producido gran revuelo alrededor del mundo.

Todo inició cuando sus padres lo llevaron al hospital de Dahua (sur de China) movidos por la preocupación que les causaban sus ojos azul claro que brillan en la oscuridad y son capaces de ver sin prácticamente luz.



Allí en el hospital los médicos le hicieron numerosas pruebas a través de las cuales lograron comprobar que el pequeño Nong podía ver en las tinieblas al punto de que era capaz de leer sin nada de luz; para él, era como si se tratase de leer en pleno día…

¿Cuál es la razón de que sus ojos tengan ese felino poder? Lla causa podría ser una anomalía genética que dejó sus ojos con menor protección y mucha más sensibilidad a la luz. Sin embargo el pequeño puede incluso jugar a la pelota con otros niños en un día soleado.

Los padres del chico siguen preocupados de que los ojos de Nong brillen “como si fueran linternas”. “Me dijeron que cuando crezca sus ojos dejarían de brillar y se volverían negros, más chinos, pero nunca pasó”, dijo el padre del niño refiriéndose a la incumplida previsión de los médicos, los cuales aseguran que la condición especial del pequeño no representa peligro alguno de gravedad.

27 de enero de 2012

Fisicos detectan un misterioso haz de energia sobre la pirámide bosnia del Sol

                     

Un equipo de físicos detecta un haz de energía que viene a través de la parte superior de la pirámide bosnia del sol.El radio de la viga es de 4,5 metros con una frecuencia de 28 kHz.

La viga es continua y su fuerza crece a medida que se mueve hacia arriba y lejos de la pirámide. Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la física y la tecnología.



Esta es la primera prueba de tecnología no hertziana en el planeta. Parece que los constructores de pirámides, crearon una máquina de movimiento perpetuo desde hace mucho tiempo y esta “máquina de energía” no deja de trabajar.

En el laberinto subterráneo, en 2010, descubrió tres cámaras y un lago pequeño de color azul. Detección de la energía muestra que el nivel de ionización es 43 veces mayor que el promedio de concentración fuera lo que hace que las cámaras subterráneas sean “salas de curación”.

La detección electromagnética en 2011 confirmó que los niveles de radiación a través de la negativa Hartman, Curry y las redes de Schneider son iguales a cero en los túneles. No había ninguna radiación técnica (de las líneas eléctricas y/o de otras tecnologías) que se encuentran en los túneles y hay radiactividad cósmica.

Esculturas de cerámica se colocan sobre los flujos de agua subterránea y la energía negativa se transforma en positiva.

24 de enero de 2012

El famoso espectro de la Alhambra





Cambio de James Irwin : Astronauta del Apolo 15

18 de enero de 2012

Diversas explicaciones para los sonidos extraños en el mundo

A continuacion les dejare con una serie de explicaciones que tratan de responder a los raros sonidos que se estan escuchando alrededor del mundo:

                                  

SONIDOS DE LA MAGNETOSFERA

Aunque la mayoría de estos sonidos extraños se encuentran en el rango de frecuencia acústica, en realidad no son detectables por el oído humano.

Estos extraños sonidos se producen por el procesamiento de los datos de onda original de la misma manera que una estación de radio procesa las señales de radio.

SONIDOS EXTRAÑOS DESDE EL OCEANO PROFUNDO

Sonidos extraños que se han registrado en todo el Pacífico por la NOAA. Los orígenes de los sonidos son todavía desconocidos.

Tenga en cuenta que los sonidos se han acelerado para que podamos escucharlos, ya que son los sonidos de baja frecuencia, por debajo de nuestro espectro de audiencia.



EL INTERIOR DE LA TIERRA ESTA GIMIENDO

Los ciudadanos de Shambala liberan poderosa energía de vibración. Suena como una energía extrema combinación de sonidos mantra de curación.

En la superficie los monjes tibetanos que están meditando en esta cueva de los espíritus desde hace mucho tiempo están diciendo que esto empezó a suceder hace poco tiempo. También se decía que los espíritus les han transmitido telepáticamente que algo importante va a suceder pronto.

La tierra está sonando como una campana cada vez más recientemente.



SONIDOS EXTRAÑOS DEBIDO AL CAMBIO DE VIBRACION DEL PLANETA?

El Cambio en la frecuencia del planeta de un planeta de tercera dimensión a un planeta de 5ªdimensión, nuestras frecuencias están cambiando y algo está magnificando estos sonidos para que ahora podemas escucharlos?

Energías transmitidas a través de los portales galácticos de varias sintonias y diversos sistemas triángulares y derramados en la Vía Láctea a través de las frecuencias de sonido vibracional sutil.



AVISTAMIENTOS OVNI ACOMPAÑADOS DE EXTRAÑOS SONIDOS

La mayoría de los avistamientos de ovnis en los últimos 60 años o han sido reportados con fotografías, o, cada vez más por vídeo y pelicula. Pero recientemente, los avistamientos han incluido sonidos extraños también.

Obviamente, no hay ninguna pista de audio en una fotografía. Y muchos avistamientos filmados desde la década de los años 50 fueron capturados en una película sin una pista de audio. Sólo ha pasado desde la explosión de la videografía digital personal que los micrófonos han sido más fácilmente disponibles.



Sin embargo, los avistamientos de ovnis más recientes grabados en vídeo han sido de objetos voladores no identificados en silencio flotantes o zoom de distancia en el cielo, por lo general demasiado lejos como para grabar cualquier sonido que los objetos pudieran hacer.
Eso está cambiando.

Un fenómeno reciente que impregna los avistamientos de ovnis es el acompañamiento de los ruidos fuertes, inusuales y sonidos parecidos a una máquina que se atribuyen a los objetos mismos. El video adjunto a continuación es el más reciente, y uno de los mejores ejemplos de esta nueva tendencia.

Filmado de noche en un pequeño pueblo escocés por Duncan Taylor, el video muestra un objeto borroso que flota en el cielo nocturno a distancia. No es raro en sí mismo, pero el foco de este video es la pista de audio. Taylor señala que nunca ha escuchado este sonido antes y descarta cualquier tipo de audio local de radiodifusión de emergencia o de un vehículo de motor.

Lo que hace doblemente interesante este video son los numerosos comentarios tras el video en el que otros afirman que han oído el mismo ruido exactamente, insólito y desconocido acompañante de avistamientos de ovnis, si eran capaces de grabar en vídeo o no. Y no sólo en Escocia, pero en muchos otros lugares remotos de todo el mundo.

Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Es posible que este video se las arregla para capturar no sólo un OVNI, sino tambien los sonidos que hace?

Aquí está el vídeo. Una palabra de advertencia, baje el volumen antes de verlo. Es fuerte. Y muy molesto.

“Me despertó un ruido fuerte en el día de ayer aproximadamente las 2:30 horas, me fui a la ventana para ver si podía localizar el origen del ruido, que era tan fuerte que mis ventanas vibraban, vi una luz brillante en el cielo moverse y vibrante, así que cogí mi cámara para conseguir algunas imágenes.

No estoy seguro si la luz estaba haciendo el sonido, pero he oído hablar de estos ruidos extraños de todo el mundo en Internet y estoy sorprendido que ha sucedido aquí, yo pensaba que eran falsas.

El ruido fue escuchado por mis vecinos y mi policía local ha tenido decenas de llamadas de personas que viven en la zona que escucharon el ruido excesivo, la mayoría son ancianos y muchos de ellos se asustaron. El ruido desapareció después de alrededor de 10 minutos”

Científicos británicos encuentran fósiles perdidos de Darwin

                               

Científicos británicos encontraron una veintena de fósiles que el gran teórico de la evolución Charles Darwin y sus colegas recolectaron pero que estuvieron perdidos durante más de 150 años.

El doctor Howard Falcon-Lang, paleontólogo en el Royal Holloway, Universidad de Londres, dijo el martes que se topó con las placas de vidrio que contienen los fósiles en un viejo gabinete de madera que había estado arrumbado en un "rincón sombrío" del inmenso Servicio Geológico Británico (BGS).

Usando una linterna para ver en los cajones y sostener una placa, Falcon-Lang vio que uno de los primeros especímenes que escogió tenía una etiqueta que decía "C. Darwin Esq.".

"Me llevó un tiempo convencerme que era la firma de Darwin en la placa", dijo el paleontólogo, y agregó que pronto se percató que era un espécimen "muy importante y pasado por alto".

Describió la sensación de ver esa famosa firma como "una situación en que tienes el corazón en la boca", y dijo que se sorprendió: "¡Dios mío, qué he descubierto!".

El hallazgo de Falcon-Lang era una colección de 314 placas con especímenes recolectados por Darwin y otros colegas cercanos a él, incluyendo John Hooker —un botánico y querido amigo de Darwin— y el reverendo John Henslow, mentor de Darwin en Cambridge, cuya hija después de se casó con Hooker.

La primera placa sacada de una polvorienta esquina del BGS resultó ser uno de los especímenes recolectados por Darwin durante su famosa expedición en el HMS Beagle, que cambió la carrera del joven graduado de Cambridge y fincó las bases de su subsecuente trabajo sobre la evolución.

Falcon-Lang dijo que los fósiles desenterrados —perdidos durante 165 años— muestran que hay más que aprender de un período en la historia que los científicos creían conocer bien.

"Encontrar un tesoro oculto de especímenes perdidos de Darwin del viaje del Beagle es simplemente extraordinario", agregó Falcon-Lang. "Podemos ver que hay más por aprender. Hay muchos fósiles muy significativos que no sabíamos que existían".

Dijo que uno de las placas más extrañas era de la colección de Hooker —un espécimen de prototaxites, un hongo del tamaño de un árbol de 400 millones de años.

Hooker había conformado la colección de placas mientras trabajó brevemente en el BGS en 1846, de acuerdo con Royal Holloway, Universidad de Londres.

Las placas —"impresionantes obras de arte", de acuerdo con Falcon-Lang — contienen pedazos de fósiles de madera y plantas en medio de delgadas placas de vidrio para poder ser estudiadas bajo el microscopio. Algunas de las placas son de 15 centímetros (medio pie) de largo, "grandes pedazos de cristal", dijo Falcon-Lang.

La Royal Holloway, Universidad de Londres, dijo que los fósiles se "perdieron" debido a que Hooker no los numeró en el "registro formal" de especímenes antes de irse a una expedición al Himalaya.

En 1851, los fósiles "sin registrar" fueron movidos al Museo de Geología Práctica en Piccadilly antes de ser transferidos al museo geológico de South Kensington en 1935 y luego a las oficinas principales del Centro Geológico Británico cerca de Nottingham 50 años después, dijo la universidad.

17 de enero de 2012

Arqueólogos encuentran la tumba de una cantante del tiempo de los faraones

                                   

Arqueólogos que trabajan en Egipto han descubierto la tumba de una cantante en el Valle de los Reyes.

La sepultura fue encontrada por un equipo de la Universidad de Basilea, Suiza, que llegaron a ella de casualidad.

La mujer, llamada Nehmes Bastet, era cantante del templo durante la 22ª dinastía de Egipto (aproximadamente 945 a 712 A.C.), según una inscripción en la tumba.

El féretro hallado en la tumba contiene una momia intacta de hace casi 3.000 años.

La profesora Susanne Bickel, de la Universidad de Basilea, dijo a la BBC que el féretro fue abierto el lunes y que pudo ver la momia "bien envuelta" de la mujer enterrada allí.

Quienes abrieron el féretro fueron la profesora Bickel y su colega de Basilea, la directora de campo Elina Paulin-Grothe, junto con el Inspector en Jefe de Antigüedades del Alto Egipto, el doctor Mohammed el Bialy, y el inspector Alí Reda.

Bickel señaló que el borde superior de la tumba fue encontrado en el primer día de la revolución en Egipto, el 25 de enero de 2011. La apertura fue sellada con una tapa de hierro y el hallazgo se mantuvo discreto.

La semana pasada, después del inicio de la temporada de campo de este año, fue identificada como una tumba; y una de las muy pocas tumbas en el Valle de los Reyes que no han sido saqueadas.

El hallazgo demuestra que en el Valle de los Reyes no fueron sepultados solamente faraones y sus familias, sino individuos comunes y corrientes.

Paulin-Grothe expresó que la tumba no fue construida para la cantante, sino vuelta a utilizar para ella 400 años después del entierro original, según AP.

Hay otras tumbas no pertenecientes a la realeza en el Valle de los Reyes, aseguró Bickel, que datan mayormente de la 18ª dinastía (1.500 a 1.400 A.C.).

La mujer en el féretro era la hija del sumo sacerdote de Amón, dijo a AFP el ministro de Antigüedades de Egipto, Mohammed Ibrahim.

El hallazgo es importante porque "muestra que el Valle de los Reyes también fue usado para enterrar a individuos comunes y corrientes y sacerdotes de la 22ª dinastía", agregó.

El sitio de noticias egipcio Ahram informa que el sarcófago de madera estaba pintado de negro y decorado con jeroglíficos.

Hallan en un viejo armario fósiles recogidos por Charles Darwin

                                 

Cientos de fósiles -entre ellos algunos recogidos por el teórico de la evolución, Charles Darwin- fueron redescubiertos en un armario viejo ubicado en la sede del Servicio Geológico Británico.

La colección de 314 diapositivas encontrada por el paleontólogo Howard Falcon-Lang, permaneció intacta por más de 150 años.

El hallazgo contiene piezas de madera fósil y vegetal pegadas a láminas finas de vidrio, listas para ser estudiadas con microscopio.

Tras ser fotografiados, los fósiles estarán disponibles para ser vistos por el público a partir de este martes en una exhibición online del museo.

16 de enero de 2012

Leyendas y fantasmas acompañan al viajero en los paseos en tranvía por México

                                 

Tradición, superstición e historia confluyen en las calles de la ciudad de México en un recorrido nocturno en tranvía que rememora los sucesos y los personajes del pasado reconvertidos en leyendas.

Los visitantes descubren el pasado y el presente de los lugares más emblemáticos del centro histórico de la capital mexicana en compañía de dos guías tan ilustres como el Conde de Toriello y el Duque de Villafermosa, dos personajes 'resucitados' del siglo XVIII.

Ataviados con los ropajes de la época, los dos nobles comparten con los asistentes sus conocimientos y se sorprenden de los cambios que la ciudad ha experimentado en los últimos tres siglos.

"El objetivo es conocer las antiguas calles de la ciudad de México y los personajes que las habitaron, así pues aparecen fantasmas, herejes, brujas, o inquisidores", asegura el Duque de Villafermosa, interpretado por Francisco Ibarlucea.

En la parte de arriba del vehículo, a cielo descubierto, o en la de abajo, resguardados del frío, los viajeros pueden contemplar edificios tan representativos de la capital como el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana o el Convento de San Hipólito e imaginar cómo eran esos emplazamientos siglos atrás.

Solo las ramas de los árboles o algunos cables de electricidad que cuelgan demasiado bajos devuelven a los viajeros a la realidad y les obligan a agacharse para sortearlos.

El recorrido finaliza en el recinto del Museo Panteón de San Fernando, donde entre cipreses y lápidas se representan teatralmente algunas de las leyendas más populares de México, como la del 'Tapado', un hombre misterioso que aparecía en la Nueva España totalmente encadenado y con el rostro oculto tras una capa negra.

O la historia de la 'Bruja Hipólita', una vieja alta, escuálida y sin dientes, de quien se decía que con solo mirar podía maldecir, y que vivió en la calle de la Buena Muerte, ahora conocida como Quinta de San Jerónimo.

Tampoco faltó el relato titulado Delito con su castigo, cuyo protagonista, un hombre atormentado por los celos, invocó al diablo y le vendió su fuerza de voluntad, al haberle entregado con anterioridad su alma por dinero.

Antes, estas historias eran transmitidas por nuestras abuelas y nos cautivaban y transmitían consejosDurante algo más de una hora, historias, fábulas y sucesos, interpretados por un amplio elenco de actores y actrices, transportan al espectador hasta los siglos XVI, XVII y XVIII.

La Santa Inquisición, la brujería o el infierno son algunos de los temas más recurrentes de las leyendas que cobran vida a la luz de la luna en este emplazamiento, idóneo para los relatos de miedo.

"Estas historias cumplen una función primordial dentro de la cultura. Antes eran transmitidas por nuestras abuelas y nos cautivaban y transmitían consejos", explica el narrador, ataviado con ropa de fraile, junto a la entrada del panteón.

Este trayecto, denominado Sucesos y Fantasmas del México Antiguo, forma parte del programa Paseos Culturales en Tranvía, impulsado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de México, al que se suman ocho recorridos permanentes y cinco realizados en temporada, todos ellos de temática variada.

Además de resucitar las historias del México antiguo, el programa rinde un homenaje al papel que los tranvías tuvieron en la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando destacaron por ser un sistema de "vanguardia tecnológica". Si bien uno de los guías, el Conde de Toriello, al que da vida Héctor Macías, recuerda que por desgracia ni él ni el Duque de Villafermosa vivieron para ver esta forma de transporte: "ya saben, nosotros somos del siglo XVIII".

Según los organizadores, unas 86 personas asisten cada mes a esta actividad que se celebra una vez a la semana y que recibe a turistas y habitantes interesados en las leyendas del México antiguo.

Misterioso fenomeno en el cielo de MALAYSIA (2012)

Espectaculares Ratas gigantes en Nueva York

                                  

Parece el título de una película de terror de los años ochenta, pero no es así. Los empleados de una famosa franquicia de calzado deportivo han encontrado un roedor gigante muerto en el almacén de uno de sus locales del Bronx, en Nueva York.

No es la primera vez que un animal de estas características salta a las noticias. Hace aproximadamente un año, un trabajador de los Servicios Municipales de la misma ciudad encontró tres ejemplares de ratas gigantes cuando limpiaba una ratonera en un barrio residencial.

Tal y como explicaba después de capturar y matar a una de ellas, "no le tengo miedo a las ratas, pero sí al mordisco de una de estas", debido a su tamaño.

Los vecinos de este barrio son muy claros al expresar su desagrado: "Están por todas partes, y se les ve tanto de día como de noche", explica una de las residentes. "Son tan grandes que hasta los gatos les tienen miedo", prosigue.

Los expertos han explicado que se trata de animales muy sociables, que en estado salvaje viven en grandes manadas que cazan juntas.

Al reunirse varias de ellas, son capaces de protegerse de sus depredadores. Otros ciudadanos se lo toman con más humor, y se plantean que tal vez "deberíamos cobrarles un alquiler".

Las autoridades creen que se trata de una rata de Gambia (Cricetomys gambianus), un tipo de roedor de grandes proporciones, cuyo cuerpo puede alcanzar el metro de longitud. En Estados Unidos tuvieron cierto éxito como mascotas, puesto que su aspecto recuerda bastante a un hámster, y resultan fáciles y baratas de criar a pesar de su tamaño.

A pesar de ello, y como suele ocurrir con las mascotas exóticas, sus propietarios las acaban liberando. Esta es la razón de su proliferación, y el motivo por el que la Agencia Federal para la Fauna Salvaje y la Pesca de Estados Unidos prohibió su comercio en 2003.

15 de enero de 2012

Aumenta la probabilidad de vida extraterrestre

                               

El Telescopio espacial Kepler que observa una pequeña franja de la Vía Láctea está cambiando la forma en que la humanidad ve al Universo: En estos momentos aumenta drásticamente la conciencia popular de la probabilidad de vida más allá de nuestro Sistema Solar.

Esto de acuerdo con Stephen Kane experto en exoplanetas del Instituto de la NASA en Caltech

“No sólo son comunes los planetas en la galaxia, lo mas interesante es que hay planetas más pequeños que grandes Esta es una noticia alentadora para las investigaciones sobre los planetas habitables”

El número de planetas como la Tierra es mucho mayor que los gigantes del tamaño de Júpiter. La estimación aproximada es que hay por lo menos 10 mil millones de planetas terrestres a través de nuestra galaxia (Hay cerca de 500 mil millones de galaxias en el Universo).

El 5 de diciembre, la misión Kepler de la NASA confirmo su primer planeta en la “zona habitable”, la región alrededor de una estrella donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta.

El planeta recién confirmado, Kepler-22b, es el más pequeño encontrado hasta ahora en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol.

El planeta tiene aproximadamente 2, 4 veces el radio de la Tierra. Los científicos aún no saben si Kepler-22b tiene una composición predominantemente rocosa, gaseosa o líquida, pero su descubrimiento es un paso más para encontrar planetas como la Tierra.

La investigación anterior sugirió la existencia de planetas cercanos al tamaño de la Tierra en zonas habitables, pero la confirmación clara resultó difícil de alcanzar.

Otros dos planetas pequeños que orbitan estrellas más pequeñas y frías que nuestro Sol.

Recientemente se han confirmado en los bordes de la zona habitable, con órbitas más parecidas a las de Venus y Marte.
Kepler también ha descubierto más de 1.000 candidatos a planetas nuevos, casi duplicando el número previamente conocido.

Diez de estos candidatos son cercanos a la Tierra en tamaño y orbitan dentro de la zona ricitos de oro de su estrella anfitriona. Los candidatos requieren observaciones de seguimiento para verificar que son planetas reales.

“Este es un importante hito en el camino para encontrar al gemelo idéntico de la Tierra”, dijo Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Kepler descubre planetas candidatos mediante la medición de las caídas en el brillo de más de 150.000 estrellas en búsqueda de planetas que se cruzan por delante, o “de tránsito”, por las estrellas. Kepler requiere por lo menos tres tránsitos para verificar la señal de un planeta.

“La fortuna nos sonrió a nosotros con la detección de este planeta”, dijo William Borucki, investigador principal de Kepler en el Ames Research Center en Moffett Field, California, quien dirigió el equipo que descubrió Kepler-22b.

El primer tránsito fue capturado tan sólo tres días después de que el telescopio de declarara operativamente preparado”.

El equipo científico de Kepler utiliza también telescopios terrestres y el Telescopio Espacial Spitzer para revisar las observaciones de planetas candidatos que encuentra el telescopio espacial Kepler .

El campo de estrellas que Kepler observa son las constelaciones de Cygnus y Lyra que sólo pueden ser vistas desde observatorios terrestres en la primavera hasta principios de otoño.

Los datos de estas otras observaciones ayudan a determinar qué candidatos se puede validar como planetas.

Kepler-22b se encuentra a 600 años luz de distancia. Mientras que el planeta es más grande que la Tierra, su órbita de 290 días alrededor de una estrella similar al Sol se asemeja a la de nuestro mundo.

La estrella del planeta anfitrión pertenece a la misma clase que nuestro sol, llamado G-tipo, aunque es ligeramente más pequeña y fría.

Cuando Kepler fue lanzado en 2009, la misión del telescopio se esperaba que solo funcionara hasta noviembre de 2012.
Sin embargo, el instrumento ha funcionado durante seis años, o quizá más, si recibe más fondos, según declararon los miembros del equipo .

En su búsqueda de vida extraterrestre, el telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto dos nuevos planetas orbitando alrededor de una lejana estrella similar al Sol, y los investigadores que hicieron el hallazgo dicen que estos dos son los primeros de igual tamaño que la Tierra o incluso un poco más pequeños.

Estos planetas recién descubiertos, fueron llamados Kepler-20e y 20f-Kepler ( se anunciaron el 20 de diciembre) orbitan una estrella a unos 950 años luz de distancia, están demasiado lejos para ser vistos directamente.

Los científicos midieron el débil oscurecimiento de su estrella madre al pasar frente a ella para estimar su tamaño.
Kepler-20e y f son probablemente demasiado calientes para ser amigables con la vida (uno de ellos orbita su sol en sólo seis días terrestres, y el otro lo hace en 19).

En menos de 20 años, los astrónomos han pasado de no saber si existen otros planetas en el universo, a un catálogo actual de casi 2.000 planetas.

Nuestra galaxia, la Vía Láctea puede ser el hogar de al menos dos mil millones de planetas parecidos a la Tierra, un estudio reciente con datos basados en la muestra inicial del telescopio espacial Kepler ,un número que en realidad es mucho más bajo que muchos científicos habían previsto.

14 de enero de 2012

Confusión sobre un meteorito caído en México: la NASA dio un lugar de impacto inexistente

                 

Autoridades mexicanas buscan un meteorito que cayó el 4 de enero en una zona rural del noroeste del país y del que se tienen pocos detalles, informaron hoy fuentes oficiales, que creen que este impactó en Chihuahua.

El titular de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, Marcial Álvarez, declaró que, tras horas de búsqueda por cielo y tierra, se cree que el meteoro impactó en la sierra de Chihuahua.

“Al parecer, la NASA se confundió con el nombre de la comunidad cercana al impacto, ya que dijo que era en el poblado de El Palmar de los Leal, pero en Sinaloa no hay ningún poblado con ese nombre. Se investigó y se trata de La Mesa de los Leal, municipio de Morelos, en la sierra de Chihuahua”, agregó.

La alerta surgió cuando pobladores de la sierra situada entre los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa quedaron sorprendidos al ver un objeto luminoso que cruzó el cielo

La NASA estadounidense, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México confirmaron que se trata de un meteorito, aunque se desconocen sus dimensiones y el lugar exacto del impacto.

No sería la primera ocasión en que se registra un hecho de este tipo en Sinaloa . En 1871 cayó un meteorito en el poblado de Bacubirito, considerado como uno de los mayores del mundo, con un peso de 22 toneladas.

Entradas populares