Mundo Paranormal: junio 2011

Recopilación de fenomenos paranormales. Videos e imagenes de fantasmas,psicofonías ,extraños sucesos,ovnis y animales misteriosos .

21 de junio de 2011

Fantasmas Reales junio 2011

17 de junio de 2011

16 de junio de 2011

DATOS DE ULTRATUMBA - Fantasmas

DATOS DE ULTRATUMBA - Asesinos en serie

DATOS DE ULTRATUMBA - Duendes

DATOS DE ULTRATUMBA - Extraterrestres

DATOS DE ULTRATUMBA - Criptozoologia

DATOS DE ULTRATUMBA - Casas encantadas

DATOS DE ULTRATUMBA - Psicofonias

15 de junio de 2011

El misterioso zumbido que lleva 40 años sin explicación

                                                     

Un pueblo del norte de Inglaterra en el Reino Unido es el más reciente lugar en el que se ha reportado un ruido de vibraciones que ya es conocido como "el zumbido". ¿Por qué tanto misterio?

Según los vecinos que lo sufren, es como si alguien hubiera aparcado junto a la casa y dejara el motor encendido.

"El zumbido" es un misterioso sonido de baja frecuencia que ha sido reportado en Gran Bretaña, Norteamérica y Australia en las últimas cuatro décadas.

Las explicaciones son muchas, desde una granja o las máquinas de una fábrica a las inevitables teorías de la conspiración que apuntan a cosas como platillos voladores.

Lo cierto es que sigue sin saberse de dónde viene el zumbido.

Woodland, un pueblo del condado de Durham, es el último en caer víctima del ruido. Algunos residentes han denunciado que oyen una vibración como de electricidad o del motor de un auto que no termina de irse.

Fenómeno internacional:

"Suena como una línea eléctrica de alta tensión, con ese constante murmullo", dijo Kevin Fail, de 53 años.

Según Fail, él y su mujer lo pueden oír desde la cama, en la planta baja de su casa y por fuera, en el jardín. Pero algunos vecinos no perciben nada.

La tesis de este instalador de baños es que puede tener algo que ver con una mina en desuso bajo su jardín.

Las autoridades locales dijeron que planean enviar a alguien con equipos adecuados para investigar.

Pero ya hay teorías descabelladas sobre ovnis, y según Fail, su propia hija, aficionada cazafantasmas, no ha descartado la posibilidad de que se trate de una mina encantada.

A diferencia de algunos de sus vecinos, Fail no está preocupado. "Esto ha estado pasando por todo el mundo durante décadas. Lo que sea que haya ahí, no hace daño".

Otro vecino habló del interés que el asunto ha despertado en medios de todo el mundo.

El zumbido es ya un fenómeno internacional. La playa del barrio de Bondi en Sydney, Australia, lo vivió hace dos años. Un residente le dijo al diario Sunday Telegraph de Australia, en aquel entonces: "Está volviendo a la gente loca, lo único que puedes hacer es poner música para bloquearlo. Hay quien enciende el ventilador".

Cuatro décadas de misterio:

Un caso parcialmente resuelto fue el de Kokomo, Indiana (EE.UU.). Allí la fuente del zumbido fue atribuida a un ventilador y un compresor de una instalación industrial.

Aunque después de apagados, continuaron las quejas.

Los más famosos en el Reino Unido se registraron en los años 70 del siglo pasado: el misterio del zumbido de Largs (Escocia) y el ruido de Bristol.

Normalmente, la fuente del ruido no se encuentra. Éste desaparece de forma inesperada.

Geoff Leventhall, consultor en ruido que se dedica a asesorar gobiernos sobre la materia, dice que lo cierto es que nadie realmente conoce la causa del zumbido.

Pese a que lleva años trabajando en el campo, nunca lo ha oído personalmente. Sólo raramente lo ha captado con sus equipos de grabación.

En una ocasión, y trabajando en el laboratorio, consiguió captar una señal a 200 hertzios en la casa de un hombre que se quejaba.

Así logró trazar de dónde provenía hacia la calefacción central de unos vecinos. Pero eso, asegura, fue una excepción.

"Algunos expertos dicen que si no puedes medir el ruido, se presume que hay tinnitus", dijo respecto al fenómeno por el que alguien oye un ruido que no existe como síntoma de que puede haber algún trastorno en el aparato auditivo de la persona.

"Todo se complica porque la gente dice: 'no hay nada mal en mi oído'".

El zumbido, en ocasiones, es oído en ciudades, pero suele registrarse en el campo y por la noche, cuando el ambiente es más silencioso.

La mayoría de las quejas las presentan personas de entre 50 y 60 años.

Se convierte en un círculo vicioso. La mayoría acaba concentrándose en el ruido, cuanto más ansioso se pone, más responde el cuerpo amplificando el ruido y empeora el enfado"

David Baguley, otorrinolaringólogo:

Las causas más plausibles suelen apuntar a compresores industriales y grandes ventiladores, o a la maquinaria de las granjas, según Leventhall.

En 1970, trabajó junto con el diario News of the World en su campaña para descubrir el misterio del zumbido.

Recibieron 800 cartas de lectores que se quejaban del fenómeno, algunas citaban ovnis, pero nunca se consiguió una explicación.

En 2009, David Baguley, jefe de Audiología del Hospital de Addenbrooke, le dijo a la BBC que en dos tercios de los casos no se detectaba un sonido externo.

El doctor Baguley creía que el oído de quienes lo sufrían se había vuelto extremadamente sensible.

"Se convierte en un círculo vicioso. La mayoría acaba concentrándose en el ruido, cuanto más ansioso se pone, más responde el cuerpo amplificando el ruido y empeora el enfado".

Al final, la solución para los que lo sufren podría ser adoptar una actitud más resignada, defiende Leventhall, quien fue el encargado de preparar un informe para el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno británico que sugería un tratamiento cognitivo-conductual.

"Es una cuestión de, o te relajas o te tensas y sube el ruido", afirmó Leventhall al tiempo que decía que en lo que respecta a saber la fuente del zumbido, no es de esperar ningún avance.

"Ha sido un misterio durante 40 años, así que bien podría quedar así durante mucho más".

Fuente

El misterio de los relojes que se adelantan solos

                                                                     

En los últimos días son muchos en Sicilia los que han llegado más puntuales que nunca al trabajo o a la escuela. Misteriosamente, miles de relojes digitales se adelantan solos unos 15 minutos diariamente y no se sabe por qué.

Desde el reloj del celular, el de la computadora o el del microondas hasta los relojes de los edificios públicos y las plazas se han vuelto locos. Los relojeros de Catania y otras localidades tienen más visitas que nunca, pero no encuentran la solución.

La superpuntualidad es un efecto menor, pero se han producido otras consecuencias ya que este raro e inexplicable fenómeno afecta, por ejemplo, a los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.

El boca a boca y las redes sociales pusieron de manifiesto que no era un problema aislado.

¿Culpa del volcán Etna?Los expertos en informática de la compañía ST Microelectronics, Andrea De Luca y Francesco Nicosia, preguntaron por Facebook si alguien había notado problemas en el reloj.

Como apunta el diario italiano Corriere della Sera, las confirmaciones llegaron inmediatamente y "en masa". "A mi me pasó con el horno microondas... y ha vuelto a suceder", escribió Melina. "A mi con la radio", decía E. Angelo. "Yo pensaba que había resuelto el problema y me ha vuelto a pasar", apuntaba Giulia.

Especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania están investigando el misterio. La primera hipótesis que se maneja es que los bruscos cambios electromagnéticos causados por el volcán Etna, que entró en erupción el 12 mayo, son los causantes de los trastornos.

También se baraja que sea una consecuencia de los trabajos en el cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia, como apuntó un experto a la televisión local Telecolor.

La frecuencia de la red eléctricaAlgunas teorías señalan que todo es un problema de los cambios de frecuencia en la red eléctrica.


Se baraja que los cambios de frecuencia de la red eléctrica sean la posible causa.
El experto Emanuele Dilettoso, del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania apuntó que "la causa podrían ser los flujos de energía eléctrica no autorregulados cuyas variaciones de frecuencia no se compensan adecuadamente".

El diario Il Messagero explica que la red eléctrica italiana es de una frecuencia de 50 Hz, mientras que en otros lugares como por ejemplo Estados Unidos esa frecuencia es de 40 Hz.

El periódico sugiere que "con toda probabilidad un cambio en la red eléctrica debido a un fallo de funcionamiento ha modificado ligeramente la precisión de los relojes", ya que el aparato conectado no es adecuado para esa frecuencia de red.

En todo caso, y mientras se resuelve el misterio, son muchos los que han vuelto a fiarse sólo del reloj analógico, el de siempre.

Fuente

Fenomeno marino a causa del terremoto en Japón? - Edith López

10 de junio de 2011

Descifrado el secreto de la misteriosa muerte de las abejas


Las abejas melíferas se mueren y en España un grupo de investigadores le ha puesto cara y nombre a uno de los parásitos que las atacan, se llama Nosema ceranae, un hongo que infecta a las abejas por vía digestiva creando un proceso de enfermedad crónica que en dos años las sentencia a muerte.

Es el llamado "Síndrome Despoblamiento de Colmenas", un fenómeno que en 2010 y sólo en España, eliminó al 50% de las colmenas, aunque en palabras de Luis Sanz, director del Centro Apícola Regional en Marchamalo (Guadalajara), "lo mejor no es hablar de síndrome sino de enfermedad".

El parásito Nosema ceranae, procedente de Asia, provoca una enfermedad crónica, en el que la abeja se contagia en los puntos donde bebe, recolecta el néctar o incluso en la propia colmena donde existen restos de heces.

Aunque es importante, advierte el investigador, no olvidar otro foco de contagio: las bolas de polen, alimento proteico de las abejas elaboradas con saliva contagiada con esporas de dicho parásito.

En la fase inicial del contagio, explica Sanz, el parásito alcanza el aparato digestivo de las abejas, este deja de funcionar y la abeja no come, se debilita y por último muere.

Las abejas que salen a recolectar polen son las más parasitadas (están mas en contacto con el parásito), realizan el trabajo más extenuante, producen menos miel y perecen en el campo, de ahí que el apicultor no perciba la muerte de sus abejas hasta que ya es demasiado tarde.

Aún así insiste el científico, la aparición de la enfermedad no significa que la colmena vaya a morir, primero baja la capacidad productiva de la colmena antes de que se dé el colapso definitivo de la colonia.

La media nacional de producción de miel por colmena y año es de 15 kilos, aunque puede variar entre 20 y 40 kilos dependiendo de la zona y las condiciones ambientales, por eso es importante controlar que la cantidad de miel no desciende.

No se trata de anunciar datos "apocalípticos" sino saber "cuándo" las abejas superarán esta enfermedad ya que las consecuencias podrían ser catastróficas.

La abeja es una fuente de polinización tanto para los cultivos como para la naturaleza, si esto no ocurriera el rendimiento de la agricultura bajaría poniendo en peligro especies de plantas en las que el único medio de polinización son las abejas.

Fuente

9 de junio de 2011

Extranormal Gnomo Duende Ovni Real Mexico 2011

6 de junio de 2011

Pequeñas momias de la naturaleza



La evolución entre especie rivales crea soluciones imaginativas y en ocasiones de una crueldad inaudita. Esto es lo que ha venido pasando secularmente entre una especie de escarabajo, llamado pequeño escarabajo de las colmenas, y las abejas que reciben su incómoda visita.

El pequeño escarabajo de las colmenas es una plaga para los apicultores, que ven cómo se introduce entre sus abejas para devorar a sus larvas. En África, de donde es originario, las especies locales de abejas sin aguijón han desarrollado una técnica para inmovilizar a estos escarabajos cada vez que se introducen en sus colmenas.

Cuando las abejas detectan al invasor comienzan a atacarlo, pero el escarabajo adopta una postura protectora "a lo tortuga", en la que su duro caparazón actúa a modo de escudo. Ante este enroque del escarabajo, las abejas africanas les esperan hasta que el escarabajo se mueve a un espacio confinado, y entonces los inmovilizan en una tumba pegajosa creada con cera, barro y resina de árbol.

El escarabajo, momificado en vida, perece en una lenta agonía atrapado en su prisión para siempre.

Pero hete aquí que el pequeño escarabajo de las colmenas se ha extendido a otros continentes, entre otros América y Australia, donde las especies locales de abejas no se habían enfrentado nunca a su amenaza.

Para sorpresa de los científicos, una especie australiana de abeja sin aguijón (Trigona carbonaria) ha aprendido enseguida a hacerles frente, perfeccionando el truco de sus primas africanas.

Mark Greco, del Centro Suizo para la Investigación con Abejas, descubrió que las obreras de esta especie comienzan a cubrir enseguida a los escarabajos con batumen, una mezcla de cerumen con barro o arena e incluso fibras de plantas, empleadas por estas abejas para construir las entradas a sus nidos.

Mientras las obreras cubren a los escarabajos con batumen, sus compañeras de enjambre atacan todo el rato a los invasores para que no abandonen su postura defensiva. La idea es que no se incorporen o escaparán, de modo que las abejas puedan momificarlos atrapándo su caparazón en un sarcófago de batumen de forma muy rápida.

Para medir la rapidez de la estrategia, Greco introdujo una colmena de estas abejas australianas en un escáner de tomografía computarizada. Luego marcó a 10 escarabajos con sulfato de bario y los colocó a la entrada de los panales.

Los médicos, hacen beber a sus pacientes humanos un cóctel de sulfato de bario para poder observar sus tractos digestivos fácilmente con el escáner. Greco empleó el mismo truco con los escarabajos para poder seguir sus movimientos dentro del panal.

De este modo, el científico descubrió que incluso aunque algunos escarabajos lograron introducirse en el panal, todos quedaron completamente inmovilizados en apenas 10 minutos. Lo que demuestra que su estrategia es mucho más rápida y efectiva que la de sus parientes africanas, que esperaban al escarabajo hasta que se ubicara en un lugar en el que resultaran sencillos de confinar.

¿Cómo puede ser que estas abejas, que solo han compartido un breve período de su historia evolutiva en contacto con el escarabajo, hayan desarrollado una defensa tan efectiva?

Greco cree que la táctica debió surgir con anterioridad para responder a otra especie de amenazas, otra especie de escarabajo tal vez.

Fuente

5 de junio de 2011

10 especies raras y curiosas descubiertas en el 2011


El Instituto Internacional para la Exploración de Especies ha publicado su lista anual de especies curiosas, que elabora a partir de las votaciones del público sobre una preselección realizada por un comité de expertos. Vamos a hacer un repaso a los ganadores de 2011. Los nombres comunes han sido adaptados del inglés, y el orden modificado:



1-Bacteria devoradora del Titanic (Halomonas titanicae): Hallada en el casco hundido del Titanic, se trata de una bacteria que se alimenta de óxidos de hierro, y junto con otras de su tipo son responsables de la degradación del mítico transatlántico.

2-Varano Monitor (Varanus bitatawa): Un claro ejemplo de despiste por parte de los biólogos. Se trata de un lagarto frugívoro del género Varanus que llega a medir más de dos metros, aunque pesa en torno a los diez kilogramos. Resulta sorprendente que no haya sido descubierto con anterioridad, dado su tamaño, lo que puede ser explicado por vivir en las copas de los árboles.

3-Antílope de Walter (Philantomba walteri): Otro organismo que deja en mal lugar a los biólogos. El primer ejemplar fue encontrado en un mercado de carne de animales salvajes. Resulta chocante que no se conociese esta especie de África Occidental, ya que los antílopes son de los grupos animales mejor estudiados. Y el hecho de que alguien lo encontrara para cazarlo sólo ahonda en ello.


4-Cucaracha Saltadora o Leaproach (Saltoblattella montistabularis): Quizá la especie más desagradable de la lista. ¿Hay algo peor que una cucaracha? Sí, una capaz de saltar como un saltamontes. Se trata de una cucaracha con las patas traseras modificadas para saltar, similares a las de estos otros insectos. Tanto los ojos como las antenas están modificadas para ayudarla en la estabilización durante el salto. El nombre común hace un juego de palabras intraducible con los duendes típicos irlandeses y con su capacidad de salto (Leap = saltar, roach=cucaracha; Leprechaun es el nombre de los duendes irlandeses)

5-Sanguijuela "T. Rex" (Tyrannobdella rex): Compite en disgusto con la anterior, ya que fue encontrada dentro de la mucosa de la nariz de una niña pequeña peruana. Es la única sanguijuela con una sóla mandíbula de dientes tan largos. El nombre científico está escogido para que su apócope coincida con el del famoso dinosaurio.

6-Hongo Pícaro u Hongo Solitario (Psathyrella aquatica): Su nombre también hace un juego de palabras complicado de traducir. La única especie de hongo formador de setas que vive bajo el agua.

7-Pez Murciélago Tortita de Luisiana (Halieutichthys intermedius): El nombre más explicativo (y largo) de los de la lista. Este curioso pez fue descubierto poco antes del vertido de petróleo en el Golfo de México, cuando su área completa de distribución quedó afectada. Se ha convertido en un símbolo de la lucha por la limpieza del vertido.

8-Araña Ladradora de Darwin (Caerostris darwini): Curiosa por su nombre e interesante por su comportamiento. Su descripción se terminó justo en el 150 aniversario de la publicación de "El Origen de las Especies" de Darwin, de ahí su nombre. Su tela es el tejido biológico más resistente encontrado hasta el momento, unas diez veces superior al Kevlar con el que se fabrican los chalecos antibalas. Tiene un particular comportamiento sexual, lo que la hace candidata a objeto de estudio sobre diferencias de talla entre machos y hembras, harenes de machos y autocastración.

9-Seta de Luz Eterna (Mycena luxaeterna): Encontrada en los últimos reductos de bosque atlántico de Sao Paolo, Brasil. Emite una luz verde amarillenta durante las 24 horas del día, y su estudio puede ser clave para entender la aparición de bioluminiscencia en hongos.

10-Grillo Polinizador (Glomeremus orchidophilus): Es el único animal polinizador de la orquídea Angraecum cadetii de las islas Reunión, y también el primer caso demostrado de un ortóptero, grupo al que pertenecen los grillos, involucrado en polinización.

Fuente